QUE IMPACTO OCASIONO ZARA EN LA MODA



Desde su aparición en el año 1975 ZARA ha ido escalando su impacto, exposición y calidad, llegando hasta el punto actual en la que es conocida como una de las marcas mas importantes en el comercio y diseño de moda.
El fruto de su éxito se atribuye a su constante adaptación en los estilos, su distribución, puntos de encuentro y su marketing bien trabajado en base a su catalogo.

Origen

Para comprender el desarrollo de Zara nos debemos posicionar en 1963 cuando Amancio Ortega (el fundador de inditex) la cual es una empresa de creación y distribución textil. Amancio opero como fabricante en Goa Confecciones, sin embargo el gran paso lo dio en el año 1975 al abrir la tienda Zara, en la que para sorpresa de pocos se conviritio en un éxito los años consiguientes.

Impacto

Gracias a su distintivo catalogo, a sus reducidos precios, a sus distintas localidades ubicadas por España e incluso en distintos países como: Portugal, EU, Francia. Acatando un publico mayor, Zara se posiciono como la marca mas conocida mundialmente.
Pero existe otro punto clave en la marca, el cual es el Customer journey.
El Customer journey lo podemos entender como el recorrido del cliente, este es compuesto por 6 etapas: Concienciación, consideración, compra, uso, lealtad, promoción.
Gracias a estos distintos puntos Zara consigue un mayor acercamiento a sus clientes tanto en preferencias y movimientos en compra, haciendo que Zara invierta muy poco en su publicidad, ya que tienen una idea clara de los gustos de su publico.


Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad