NEXT ¿UNA BUENA TIENDA DE ROPA?

Su inicio

Los primeros pasos para next se dieron en el año 1864 con el nombre de su fundador Hepworth. La idea de Hepworth era expandir la empresa, para lo cual se adapto a distintos modelos de mercado empezando por trajes listos para usar, hasta ser pionero de cadena en tiendas y en 1981 la empresa tuvo un gran movimiento, comprando la empresa femenina Kendall & Sons.
Esto permitio a Hepworth expandirse por mas de 600 tiendas britanicas, ademas de incorporar variantes masculinas en el estilo de ropa

Aparición y crecimiento de next

Georgie Davis se convirtió en director ejecutivo, tomando la decisión de convertir tiendas de Hepworth al formato next e incluyendo ropa masculina. Asi aparecieron grandes almacenes con ropa para hombre y mujer.
Con el transcurso de estos acontecimientos, en 1987 presento su catalogo infantil Next y Next directory

Caída de next

Con la expansión exagerada de next, muchas tiendas no generaban el suficiente ingreso para su alquiler, causando el despido de Georgie Davis y llevando la marca a un descenso económico.
En 2009 se generaron criticas por los precios de next en Irlanda, siendo que la empresa no traslado los ahorros en el tipo de cambio a los compradores, e incluso en el 2010, se descubrió que next afligía el reglamento de protección al consumidor. Haciendo facturar a los clientes incluso si se devolvían los productos dentro de los días hábiles.

Actualidad

Aunque en la actualidad next sigue estando presente, como una buena opcion por compra minorista y si queremos encontrar ropa sencilla y a un precio decente. No podemos negar que no tiene el mismo impacto que por los años 80-90.
Next adquirio el minorista para hogar Cath Kidston, clara muestra de que siguen aumentando su catalogo con el pasar del tiempo y se mantienen a flote con sus 550 sucursales en Reino Unido; Next Directory un catalogo para hogar con su variante de compras online y con un abarcamiento internacional de 150 tiendas al rededor del mundo.

Shopping Cart
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad